+1 305 842-8215

Más café

Descubre un mundo de aroma y buen sabor

LEARN MORE

Datos importantes

El café es una bebida compleja, capaz de producir más de 800 aromas y un gran abanico de matices en su preparación. A medida que entrenamos el paladar y ampliamos la esfera perceptiva y sensorial, podemos apreciar y diferenciar sus orígenes y descubrir la combinación perfecta de una bebida que puede ser tomada caliente o fría.

Temperatura

Las tazas que conservan durante más tiempo la temperatura del café son las de porcelana y, a continuación, las de loza. El vidrio y el plástico, por el contrario, enfrían el café muy rápidamente.

Escala Q Grader

Según la SCAA (Specialty Coffee Asociation of America), se considera que un café es especial cuando obtiene una calificación de por lo menos 80 puntos en una escala de 100.

¿Que es el Programa Q Grader?

Son los cafeteros certificados por el Instituto de Calidad del Café (CQI) como capaces de analizar el café Arábica a través del olor y el sabor – algo que normalmente se llama “catación”.

Un catador primero califica el café basado en varios atributos, como aroma y dulzura. Luego, ellos unen esto para crear una puntuación final sobre 100, y es esto lo que decide el valor de cualquier café particular.

Un café de Q Grader 80 o más puntos es clasificado como especial, pero algunos tostadores de especialidad solo aceptan de 84 puntos o más en origen único.